como formular algoritmos instrucciones de control anidadas
Al igual que las instrucciones alternativas, las instrucciones repetitivas también se pueden anidar, permitiendo las siguientes combinaciones de anidamiento:
mientras en mientras
mientras en hacer...mientras
mientras en Para
hacer...mientras en hacer...mientras
hacer...mientras en Para
hacer...mientras en mientras
Para en Para
Para en mientras
Para en hacer...mientras
Interrumpir
La instrucción de salto interrumpir siempre se usa para interrumpir (romper) la ejecución normal de un bucle, es decir, la instrucción interrumpir finaliza (termina) la ejecución de un bucle y, por tanto, el control del programa se transfiere (salta) a la primera instrucción después del bucle.
Continuar
La instrucción de salto continuar siempre se usa para interrumpir (romper) la ejecución normal de un bucle. El control del programa no se transfiere a la primera instrucción después del bucle (como sí hace la instrucción interrumpir), es decir, el bucle no finaliza, sino que, finaliza la iteración en curso, transfiriéndose el control del programa a la condición de salida del bucle, para decidir si se debe realizar una nueva iteración o no. La instrucción continuar finaliza (termina) la ejecución de una iteración de un bucle, pero, no la ejecución del bucle en sí. De forma que, la instrucción continuar salta (no ejecuta) las instrucciones que existan después de ella, en la iteración de un bucle.
Comentarios
Publicar un comentario